Home Forums Betta Breeding Spawning & Raising Fry Los huevos no eclosionan

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Participant
    Post count: 3

Soy Yuniet Martinez de Santelices, Presidente del Chapter Asociación Bettas Cuba. Llevo 5 años reproduciendo selectivamente el Betta Splendens. Desde la temporada pasada de reproducción (abril – noviembre de 2018), he tenido problemas para que los huevos de las puestas de mis parejas eclosionen. Mantengo varias líneas de trabajo (2 líneas de coronas, una de unicolores iridiscentes y otra de bicolores). Trato en lo posible de evitar la endogamia. Reproduzco en acuarios de cristal de 22cm x 15 cm x 15 cm. Estos los esterilizo antes de cada puesta. Uso agua envejecida a una altura de 8 cm. Es común las temperaturas de 27° C en mi país por lo que no uso calentadores. Como acondicionador para el agua uso sal y pentabiocare, un producto mexicano para eliminar cloro y metales pesados. Preventivamente echo una gota de azul de metileno con Formol para proteger la puesta de hongos. Luego del desove dejo cuidando la puesta al macho, pero en estos últimos tiempos el 80 % de las veces estos se comen los huevos. Pensando que era problema de los machos comencé a retirarlos luego del desove, pero los huevos cogen hongo y no eclosionan. Evidentemente los machos se comían las puestas porque se enfermaban. He modificado detalles en mi método pero sigue ocurriendo lo mismo. Agradecería que pudieran ayudarme con esta problemática. Gracias de ante mano por dedicar su tiempo a ayudarme.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.